La Historia de cómo se creó la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental "Espiral"

DONDE NACIÓ LA ASOCIACIÓN ESPIRAL: surge de un grupo de usuarios de la Unidad de Salud Mental y Centro de Día de La Casa del Marino en el año 2009; viendo las necesidades de tener encuentros para comentar nuestra problemática y combatir nuestra soledad y el aislamiento al que se ve sometido nuestro colectivo.
Empezamos a encontrarnos en la playa de LAS CANTERAS en la estatua del pescador, y organizamos con nuestros pocos recursos; asaderos, excursiones, celebraciones de cumpleaños y reuniones en casa de compañer@s.
En el 2011 tras constituirnos como asociación y ser invitados el Servicio Canario de Salud para colaborar en la Iª jornada de usuario "SOMOS IGUALES SOMOS DIFERENTES", así nació nuestra ESPIRAL.
Sabemos mucho de cómo vivir con lo escaso y nunca olvidaremos nuestro comienzo en la PLAYA DE LAS CANTERAS... donde un grupo de amigos soñó éste proyecto de vida.

En la actualidad estamos ubicados en la Plaza Juan de Rio Ayala s/n
Nuestro sueño es llegar al corazón de toda persona que necesite nuestro
apoyo, y con el tiempo, proyectar algún servicio que nos
permita una cierta entrada de ingresos que nos permitan la gestión
del Local (compartido con otros colectivos), y disponer de
nuestro propio local.

Nuestros usuarios:

Personas que tienen alguna afección psiquica y/o física, y todas aquellas personas a las cuales les interesen nuestros objetivos y actividades. Además todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Espiral.